Aguas de Murcia firma un convenio con Oxfam Intermón Murcia en apoyo a Ecuador

 En ONGD

La empresa murciana realiza una donación de 10.000 euros para Ayuda Humanitaria en el país arrasado por el terremoto el pasado mes de abril

10 abril 2016. Esta misma mañana se ha firmado un convenio de colaboración para hacer efectiva dicha donación por parte de EMUASA, y poder colaborar así, en la reconstrucción que Oxfam Intermón a través de sus partnes en Oxfam International realiza en terreno, en Ecuador.

Oxfam está llevando a cabo labores de acción humanitaria en el país, donde ya hemos enviado 2.000 kg de materiales para mantener la higiene y asegurar la potabilización del agua a unas 10.000 personas.

Más de 750.000 personas se han visto afectadas por la destrucción de edificios e infraestructuras; las propias autoridades ecuatorianas han declarado el estado de emergencia en seis provincias. Su estimación es que serán necesarios más de 600 millones de dólares (unos 530 millones de euros) para afrontar esta terrible crisis, en sus inicios, aunque todos sabemos que estás necesidades se incrementarán a lo largo del tiempo por las terribles implicaciones socio-económicas que tardarán años en superarse.

Estamos trabajando en la zona de Manabí, una de las más afectadas, con base en Portoviejo. Nuestro trabajo se focaliza en la provisión de agua potable, y la mejora de las condiciones sanitarias de las personas reubicadas. Aunque, a más largo plazo, pretendemos colaborar en la reactivación del mercado local para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Esperamos que nuestro trabajo contribuya a mejorar las condiciones de vida de 35.000 personas.

Desde aquí queremos dar las gracias a Aguas de Murcia por acercarnos un poquito más a la consecución de nuestros objetivos: ¡Muchas gracias!

Artículos recomendados

Deja un comentario