Con este paro dirigido al trabajo, los cuidados y al consumo, reivindicamos  el rol que las mujeres desempeñamos en las distintas facetas de la vida; ámbitos todo ellos en los que las mujeres estamos desvalorizadas, invisibilizadas y discriminadas.

El heteropatriarcado capitalista en el que vivimos sólo puede sobrevivir acrecentando las desigualdades entre hombres y mujeres, desigualdades todas ellas que son expresiones de violencia hacia las mujeres y, cuya última expresión, es la del feminicidio.

Pedimos a los gobiernos medidas reales y eficaces que eliminen la violencia, garanticen la seguridad, acceso sanitario y derechos sexuales y  reproductivos seguros, universales y gratuitos. En España urge YA un Pacto de Estado contra las violencias de Género.

La solidaridad es nuestra fuerza. Participemos en las movilizaciones y concentraciones convocadas en todas las ciudades de España.

Aquí puedes leer el comunicado completo

¿Qué puedes hacer tú?

Cuéntalo

  • A tu vecino, vecina,  al compa del trabajo, a tu amiga, a todo el mundo. Comunícalo en redes sociales: en tu Facebook, tu Twitter,  tu Instagram #NosotrasParamos

Para

  • Entre 12 y 12.30, no respondas a los correos, ni al teléfono, deja un mensaje diciendo que apoyas el paro. Deja una nota en tu mesa de trabajo o estudio diciendo #YoParo por los derechos de las Mujeres.

Movilízate

  • Acude a las movilizaciones y anima a tu gente para que también vaya. Tenemos que ser multitud en todo el mundo. Busca la tuya en tu ciudad: #NosotrasParamos #8deMarzo

Que se note

  • Ponte un brazalete morado. No consumas, mucho menos si son marcas sexistas. Cuéntalo en cualquier lugar, si tienes un blog o una web, escribe bien claro ¡Nosotras paramos!

Actividades programadas

Martes 7 de marzo

Conferencia “Realidad social de las mujeres africanas en Murcia”

  • A las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de Murcia
  • Organiza: Federación de Asociaciones Africanas de la Región de Murcia

Más información

Miércoles 8 de marzo

MANIFIESTACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

A las 19:00 horas desde la Plaza de la Merced de Murcia

Sábado 11 de marzo

Actividades conmemoración Día Internacional de la Mujer

  • De 10:00 a 17:30 horas en el Museo de la Ciudad de Murcia
  • Organiza: Federación de Asociaciones Africanas de la Región de Murcia

Más información